119 niños palaciegos reciben los diplomas que acreditan su formación en mediación escolar por la Asociación Madiba

0
55

En la tarde de ayer se celebró el acto especial de apertura con el que se da inicio al nuevo curso formativo que en mediación educativa pondrá en marcha, un año más, la Asociación Madiba entre los escolares y padres de la localidad. Ya ayer en este acto un total de 119 niños recibieron los diplomas que acreditan su formación en esta materia.

El teatro municipal Pedro Pérez Fernández acogía el acto de apertura del nuevo curso formativo que en materia de mediación educativa ofrecerá a niños y padres de nuestra localidad la asociación Madiba. De esta manera se expusieron algunas de las claves en las que durante los próximos meses se desarrollará dicha formación y que estarán, fundamentalmente, centrada en los problemas cotidianos cuando se dirija a las madres y padres. Por su parte, los más pequeños trabajarán valores como la tolerancia, el respeto o la solidaridad, entre otros.

De hecho, un total de 119 niños y niñas del municipio subieron al escenario del teatro para recoger el diploma que acredita la formación que, en cultura de la paz, han recibido hasta ahora. Entre las personas que participaron en la entrega de estos reconocimientos se encontraba el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

Además, durante este acto de apertura la asociación Madiba quiso contar con la presencia de varias entidades y ONGS que tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes sus experiencias y convertirse, de alguna manera, en referentes para los más pequeños. De esta manera, estaban presentes Lola Herrera, presidenta de la Asociación Dignidad o Alejandro y Quique, dos bomberos pertenecientes Proemaid, que arriesgan sus vidas para salvar a otros que están a punto de perderlas en el mar. De hecho, Quique Rodríguez fue uno de los bomberos sevillanos que hace dos años fueran detenidos acusados de tráfico de personas en grado de tentativa cuando realizaban sus labores humanitarias en torno a las islas griegas.

Otra de las asociaciones presentes en la apertura del nuevo curso de mediación escolar fue HaHatay, fundada por el activista senegalés, Mamadou Dia que ahora lucha por ayudar al máximo a su pueblo.

Con esta exposición de humanidad plasmadas en vivencias reales aunque muy duras, el aforo del teatro municipal se quedó con la idea de que otro futuro mejor y diferente es posible.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre