Éxito de organización y participación en la XI Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca

0
362

Los Palacios y Villafranca acogió el domingo 23 de Septiembre, una de las pruebas deportivas que mayor auge está tomando en los últimos tiempos. Nos referimos a la Duatlón Cross que ha alcanzado su undécima edición y lo ha hecho con mayor participación de atletas, un total de 240. Era el deportista de Las Cabezas de San Juan, José Manuel Orozco, el primero en llegar a meta con un tiempo de 1 hora 23 minutos 26 segundos.

Un total de 240 deportistas, unos 40 más que el pasado año, participaron en una de las pruebas más atractivas de las que se celebran en nuestra localidad, organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto al Club Mountain Bike La Unión. Se trata de la Undécima Duatlón Cross que se ha celebrado con gran éxito a pesar de las altas temperaturas que acompañaron durante toda la jornada.

La prueba contaba con un circuito conformado por tres segmentos, dos a pie y uno en bicicleta. El primero de ellos de unos seis kilómetros con 90 por ciento de asfalto; el segundo segmento a bicicleta con un 20 por ciento en terreno de asfalto y un 80 por ciento en tierra. En este caso, la organización destacaba la nueva zona técnica situada en el Parque Puente Verde de 1,7 kilómetros de puro Mountain Bike. Por último, el tercero de los segmentos también había que realizarlo a pie con un 90 por ciento de asfalto. El director de la carrera y presidente del Club Mountain Bike la Unión, Joaquín Castillo, manifestó su satisfacción tras el duro trabajo de organización, y avanzó que posiblemente el próximo año la Federación proponga a Los Palacios y Villafranca para organizar la Copa de Andalucía.

Esta ha sido una edición que ha llegado con muchas novedades para la prueba y que tras su celebración demostraban que la han mejorado considerablemente. Así lo manifestaba el Delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán.

También el alcalde palaciego destacaba el trabajo realizado en la organización de la Duatlón Cross, y que está convirtiendo esta prueba en un referente en Andalucía.

Juan Manuel Valle también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores, voluntarios y todos aquellos que han colaborado en hacer más grande esta prueba.

En cuanto al podio resultado en la clasificación general masculina, se proclamaba como gran vencedor de la prueba el atleta de Las Cabezas de San Juan, José Manuel Orozco, con un tiempo de 1 hora 23 minutos, 26 segundos; en segundo lugar, y a tan solo ocho segundos, llegaba el palaciego Rafael Curado; el tercer puesto lo consiguió José Manuel Cordero Romero, en 1h 23’ 46’’.

En cuanto a las féminas, la palaciega Esther Maqueda Pérez se llevó todos los honores al quedar primera en la general con un marcador de 1h 40’ 08’’. Diferentes miembros de la corporación municipal participaron en la entrega de premios. Tras ellos, el Parque de Las Marismas acogió un gran ambiente entre deportistas, familiares, colaboradores y voluntarios.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre