85 personas peregrinan a la Capilla de los Marineros y ganan la indulgencia plenaria

0
521

La asociación del Miércoles Santo de Los Palacios y Villafranca realizó el pasado domingo, 17 de junio, la peregrinación andando hasta la Capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla con motivo del Año Jubilar de la Esperanza y de esta forma ganar la indulgencia plenaria.

El camino de ida se inició a las cinco de la mañana desde la rotonda de los romeros. Allí se congregaron unas 85 personas que lucían camisetas y mochilas conmemorativas de la peregrinación para recorrer los casi 30 kilómetros que separan al municipio palaciego de la capital hispalense.

Acompañados en todo momento por Protección Civil, los peregrinos continuaron por la Carretera del Monte hasta llegar al Polígono de la Isla. Tras pasar por el muro que bordea el río Guadalquivir, continuaron por las inmediaciones del puente del Quinto Centenario, y las Avenidas de la Raza y de la Palmera para llegar hasta el puente de Triana. Los peregrinos continuaron por la Plaza del Altozano y la calle Pureza hasta llegar a la Capilla de los Marineros, lugar de la peregrinación. A lo largo del recorrido, la organización puso a disposición de los peregrinos un total de siete puestos de avituallamiento.

A la 1 del mediodía se celebró una eucaristía que estuvo especialmente dedicada a todo el grupo que habían peregrinado desde Los Palacios. Posteriormente a la celebración de la misa, la Diputada de Cultos de la Hermandad de la Esperanza, Dolores Olivero, hizo entrega de un diploma nominativo a cada peregrino y otro a la asociación Miércoles Santo de Los Palacios y Villafranca, que en la actualidad cuenta con 420 hermanos asociados. Además se entregaron unos ramos de flores a los titulares de la Hermandad por parte de la asociación. A las dos y media de la tarde los peregrinos emprendían el camino de vuelta en autobús.

Fuente: RTV Los Palacios

Foto: Hermandad del Miércoles Santo de Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre