A través de la programación incluída en el III Otoño flamenco, El pozo de las penas ofrecerá este viernes la actuación de la bailaora Teresa Vázquez “La debla”

0
32

A las diez de la noche de este viernes, 8 de noviembre, está previsto que dé inicio la actuación de la bailaora Teresa Vázquez “La Debla”, espectáculo del que podrán disfrutar socios y aficionados al flamenco, gracias a la programación diseñada por la Tertulia El Pozo de las Penas e incluida en la tercera edición del Otoño Flamenco.
“La Debla”, de Morón de la Frontera, siempre estuvo llamada para el baile. Empezó a depurar su técnica con maestros como Manolo Marín o José Galván. Como profesional del baile, entra en “El Patio Sevillano” y de allí a inaugurar una nueva Sala de Danza Española,“Buque el Patio”.Ya en los noventa inicia las primeras giras internacionales, empezando con Juan Peña “El Lebrijano” por España y Francia para, más tarde, bailar y coreografiar el espectáculo Perfume sevillano en el Teatro de Toulouse (Francia). Con este espectáculo recorrerá Dinamarca cerrando la Semana Internacional de la Danza en Odense. También pasó varias temporadas en Japón con diferentes giras y actuando en varios tablaos flamencos.
La Debla no para y sus giras al extranjero son continuas. Con Paco Cepero, Chiquetete, El Mono, etc., hace una gira por Alemania con Festival Gitano Flamenco, que representa en grandes teatros como los de Haller, Berlín, Hamburgo, Dresde, Leipzig, Hannover, Bremen, Bonn, Frankfurt, Heidelberg, Múnich y un larguísimo etcétera.
Con su larga experiencia como bailaora y coreógrafa, La Debla siente la necesidad de abarcar un nuevo mundo, el de la enseñanza para transmitir sus experiencias y sus conocimientos. Así comienza dirigiendo los cursos internacionales de baile flamenco de Copenhague (Dinamarca), Mont de Marsan, Utrecht y Goteburgo (éste en Suecia). Según ella misma declara, es la enseñanza lo que más le ha llenado, como persona y como artista, de todo lo que ha hecho en los últimos años, el haber seguido impartiendo cursos. Por último, su magisterio también le ha valido ser Jurado en el Premio de Jóvenes Flamencos, en la modalidad de baile, organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y por el Instituto Andaluz de la Juventud.
En su actuación, La Debla estará acompañada por el cante de José Méndez y Juan Mairena, y la guitarra de Antonio Gámez.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre