A TRAVÉS DEL PLAN “LE LLAMAMOS” LOS CONTRIBUYENTES PUEDEN SOLICITAR, VÍA TELEFÓNICA, INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

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Los contribuyentes pueden solicitar el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar a través de vía telefónica sus declaraciones de la Renta 2019. De momento no se podrá solicitar una cita para la atención presencial, cuya posibilidad o no,  se decidirá en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los contribuyentes que quieran que la Agencia Tributaria les llame para confeccionar la declaración de la Renta, pueden efectuar su petición de cita previa por Internet, mediante la app o en los teléfonos 901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal) o 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático), hasta el próximo 29 de junio, en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Será necesario aportar el número de referencia, para lo que se deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de la Renta 2018. Además, la documentación que hay que tener preparada para cuando se reciba la llamada es la referida a rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta salvo fondos si base de retención en el artículo 97.2 o ganancias y pérdidas patrimoniales sin transmisión (salvo subvenciones de actividades económicas).

También será necesario tener preparada la documentación sobre imputación del régimen de rentas inmobiliarias, rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 1 bien inmueble alquilado y 1 contrato de alquiler, rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones) y todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de rentas.

Igualmente, se efectuará la declaración por esta vía en los supuestos de deducción por doble imposición internacional, rentas exentas con progresividad, regularización cláusula suelo, compensación partidas pendientes ejercicios anteriores y rectificaciones y complementarias del ejercicio. Para contribuyentes con perfil tradicional de asistencia presencial (hasta dos alquileres, hasta dos actividades en módulos, ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de hasta dos transmisiones), se les prestará el servicio de asistencia durante el mes de junio.

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, la campaña concluirá con anterioridad, el 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

El 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.

Fuente: RTV Los Palacios

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