Abierto el plazo de inscripción para galeras, charrets y carros

0
2311

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto con la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza organizan el concurso de exorno de las galeras para fomentar el uso de las carretas de papelillos para la próxima Romería que se celebrará el domingo 13 de mayo, con objeto de engrandecer y dar vistosidad al cortejo además de retomar una tradición de antaño. El plazo de solicitud para la participación de dicho concurso estará abierto del 9 al 25 de abril, al igual que la inscripción de charrets y carros.

Además en estos días se puede  apuntar a los nuevos hermanos para organizar la imposición de las medallas.

Toda persona que desee realizar una galera en representación de un grupo de personas o un colectivo, deberá ser hermano de la Hermandad y solicitarlo por escrito a dicha entidad en el plazo establecido, es decir, del 9 al 25 de abril. Por tanto no se admitirán solicitudes presentadas por personas que no pertenezcan a la Hermandad de San Isidro Labrador o que no se personen en el Ayuntamiento con el certificado de la Hermandad en el que se acepte la realización de dicha galera.

En cuanto a la base fundamental del exorno de las galeras será en todo caso, flores confeccionadas con papel de seda, siguiendo el modelo tradicional que hace años se utilizaba típicamente en la Romería de San Isidro y que hoy día mantienen algunas galeras. No obstante, se permitirá la utilización complementaria y accesoria de telas tradicionales. Todo ello con el pertinente Visto Bueno de la Hermandad.

La temática girará en torno a aspectos típicos de la localidad y de la Romería en sí. Tendrán prioridad aquellas galeras tiradas por tracción animal, valorándose en primer lugar el remolque por yunta de bueyes. Los techos de las galeras podrán ser a dos o cuatro aguas, admitiéndose también la variante de tres aguas.
Todas las galeras deberán exponerse en los terrenos del Nuevo Palenque, en el Polígono Industrial El Muro, a partir del día 8 de mayo hasta el día de Romería, para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.

El día de Romería, las galeras se colocarán en la calle Nuestra Señora del Carmen a las 7:30 de la mañana hasta la llegada de la carreta de los Santos, colocándose justo detrás de ésta a su paso hacia la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, de igual manera se hará a la vuelta del Parque Periurbano de la Corchuela, las galeras llegarán hasta el punto de salida.

Durante la estancia en el Parque Periurbano de la Corchuela, todas las galeras se colocarán cerca de la carreta de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en el lugar que habilitará la Hermandad.

El Ayuntamiento palaciego premiará con la dotación económica de 300 euros a cada galera que presente la solicitud en el Consistorio con el pertinente Certificado de la Hermandad.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre