Abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de la Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca” que se celebrará el Domingo 15 de Septiembre

0
22

Ya está en marcha los preparativos de la décimo segunda edición de la Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”. La cita deportiva que tendrá su salida en el Parque de las Marismas, se celebrará el domingo 15 de septiembre a las 9:30 de la mañana. Los interesados tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para formalizar las inscripciones que únicamente se realizarán a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón.

La Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”, que alcanza su décimo segunda edición, es una prueba que admite tanto atletas federados en triatlón como no federados. La inscripción y el pago se realizará únicamente on-line, a través del enlace de la página de la Federación Andaluza de Triatlón www.triatlonandalucia.org. El precio para la categoría individual será de 10 euros para los deportistas federados y de 17 para los no federados.

En la categoría igualdad (pareja mixta hacen juntos el recorrido entero) y en la categoría relevos (una persona realiza los segmentos a pie y otra el segmento en bici) será de 18 euros para los federados y de 25 euros para los no federados.

El circuito MTB discurrirá entre los muros de contención de nuestro pueblo con una zona técnica ubicada en el Parque del Puente Verde. Como novedad, las dos vueltas de este segmento transitará por el interior del propio parque.

El duatlón se compone de tres segmentos; uno a pie, de 6.000 metros con 90% de asfalto; un segundo en MTB de 25.000 metros aproximadamente con un 20% de asfalto y un 80% de tierra, y un tercer segmento, de 3.000 metros aproximados con un 90% de asfalto.

El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la policía local, guardia civil, protección civil y voluntarios. Habrá dos avituallamientos en el segmento a pie y uno en la zona técnica del segmento MTB. El tiempo máximo establecido para realizar el recorrido es de 2 horas y 15 minutos.

Las categorías participantes serán Junior, Sub 23, Senior, y Veterano 1, 2 y 3, tanto masculino como femenino para la clasificación General. En cuanto a las categorías locales la prueba tiene en masculino y femenino: Senior, Veterano 1, 2 y 3.

Los primeros en la categoría individual masculino y femenino recibirán 200 euros, los segundos 100, y los terceros se premiarán con 50 euros.

En categoría individual local general masculino y femenino, los primeros recibirán 50 euros, los segundos 30, y los terceros se premiarán con 20 euros. Además, habrá trofeo para los tres primeros de la general masculino y femenino y para los tres primeros de cada categoría establecida.

Cada participante será obsequiado con una bolsa del corredor, con camiseta técnica, y productos sólidos y líquidos. La bolsa del corredor será entregada al duatleta una vez recogido el dorsal el día de la prueba.

El plazo de inscripción para participar en la décimo segunda edición de la Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”, finaliza el día 9 de septiembre a las dos de la tarde. La cita deportiva está organizada conjuntamente por la Delegación de Deportes y el Club MTB La Unión.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre