Abierto el plazo de presentación de trabajos para el II Concurso de microrrelatos “Lucilandia”

0
39

La Revista Cultural El Soberao y Juan Valle Santos de Los Palacios y Villafranca convocan el II Concurso de Microrrelatos “Lucilandia”, cuyos fines son promover las letras, la investigación y el interés por hechos y personajes actuales o históricos del municipio.

Los microrrelatos deberán ceñirse a hechos y personajes actuales o históricos de Los Palacios y Villafranca, con un desarrollo que puede plantearse como ficción (en forma de relato breve o prosa poética) o no ficción (en forma de crónica, artículo o investigación).
La obra presentada debe estar escrita en castellano, ser inédita, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como microrrelato.

La extensión del microrrelato no podrá exceder el folio, con cuerpo de letra 12, en formato DIN A-4, impreso a doble espacio y por una sola cara (en caracteres, aproximadamente son 2.100 caracteres). Deberán presentarse tres copias del original del microrrelato, en formato papel y una en soporte digital (documento en formato “.doc”) a través de correo electrónico (revistaelsoberao@gmail.com).

Los trabajos originales deberán enviarse por correo electrónico o mensajería o ser entregados personalmente en la sede de la Revista El Soberao, que se encuentra en la calle Charco, 2A.

El certamen está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años y en esta edición se amplía a adultos mayores de 50 años, todos ellos residentes en Los Palacios y Villafranca. Los textos galardonados se publicarán en la revista El Soberao, bien en sus propias páginas o como separata. Además se concederán dos premios en metálico por modalidad: el primero dotado con 200 euros y el segundo con 100 euros.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a los ganadores de forma conjunta con la presentación del número 12 de la revista, cuya publicación está prevista para mediados de enero de 2020.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 1 de noviembre.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre