Abierto el plazo para la entrega de solicitudes del programa extraordinario de urgencia municipal

0
18

La dotación presupuestaria contemplada en esta edición del PEUM para Los Palacios y Villafranca asciende, recordemos, a 227.176 euros, con los que se podrá realizar en torno a 160 contrataciones.

Los requisitos que habrán de cumplir los interesados son los siguientes: estar empadronados en el municipio, acreditar situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar con umbrales económicos determinados como son un máximo de 806 euros si la unidad familiar está conformada por un miembro, 941 euros para dos miembros, 1.075 para tres o cuatro, y hasta 1.344 euros para unidades familiares conformadas por cinco o más miembros.

El programa va destinado a personas que se encuentren en una situación determinada de riesgo de exclusión social, con menores o dependientes a su cargo, o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros casos. Las personas contratadas realizarán labores y tareas de índole social y para la comunidad.
Todos los requisitos exigidos y las circunstancias presentadas en las solicitudes serán estudiadas por los técnicos de Servicios Sociales que llevarán a cabo una baremación atendiendo a las condiciones económicas, sociales y de riesgo de exclusión de las familias solicitantes.

Las solicitudes para acceder al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal se podrán presentar hasta el viernes 28 de junio y están disponibles en la Centralita del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en el Centro de Servicios Sociales, y en la página web del Ayuntamiento. La entrega de las mismas se realizará a través del Registro Municipal e irán acompañadas de la documentación que se pide.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre