Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos.

0
317

La Consejería de Empleo ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Se trata de un paquete de incentivos que va a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y que está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. En el caso de la provincia de Sevilla, la cuantía es de algo más de 4.8 millones de los que se podrán beneficiar 4.040 trabajadores por cuenta propia.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021, y se establecen varios plazos en función del colectivo beneficiario. En el caso de las mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y los autónomos menores de 30 años, el plazo de presentación es de dos meses desde la fecha en que resulte beneficiarios de las ayudas estatales. Con carácter extraordinario, para estos colectivos se establece un plazo de dos meses desde hoy para los que son beneficiarios de las ayudas estatales desde el 1 de enero de 2019.

En el caso de las mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas pueden solicitarse durante los dos últimos meses de disfrute de la reducción estatal. En el resto de los casos, tienen de plazo los dos últimos meses de disfrute de la reducción y hasta el último día del mes siguiente.

Las solicitudes y la documentación anexa de las subvenciones se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario de solicitud normalizado que estará disponible en la página web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.
Estos incentivos van dirigidos a todos los trabajadores autónomos, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dados de alta en el RETA y acogidos a la tarifa plana estatal, y distingue a distintos colectivos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre