Acto de clausura del 50 aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

0
162

El próximo domingo 21 de octubre se celebrará la Santa Misa de clausura del 50 aniversario fundacional de la parroquia del Sagrado Corazón. La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 11 de la mañana.

Al acto acudirán representantes de las autoridades locales y de las Hermandades de Los Palacios y Villafranca, cariñosamente invitados por el párroco don Luis Merello, su coadjutor don Julián Hernández y la comisión encargada de la organización del programa de actividades.

Preside la misa el obispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Peregrina en la compañía de Ntra. Sra. De Las Nieves, quien ha estado siempre presente e involucrada durante estos 50 años de vida parroquial.

No son tantas las ocasiones en que nos encontramos con la presencia del Sor. Obispo de Sevilla. Se trata de una de las visitas más deseadas por cualquier comunidad parroquial.  Por tanto, es una buena ocasión para mostrarle cariño y agradecimiento por acompañar en dicha celebración.

Se tuvo la gran fortuna de poder contar con quien tantos años fue obispo de Sevilla, don Carlos Amigo Vallejo, para la apertura de los actos de celebración; y ahora, para la clausura del mismo, se cuenta con el obispo actual, don Juan José Asenjo Peregrina.

En el centro de esta celebración eucarística no podía faltar la presencia de la patrona, la Virgen de las Nieves.  Tras seguir rigurosamente el protocolo que actualmente se exige dentro de la diócesis para las salidas de tronos, se ha conseguido que la patrona lo haga en esta ocasión con carácter extraordinario.

La Virgen de las Nieves saldrá de su parroquia a las 19.30 h del sábado día 20. Al no tratarse de una salida procesional, se seguirá la ruta más corta con el fin de llegar lo antes posible. Será acompañada con el rezo del santo rosario que dirigirán los campanilleros de las Nieves. Pasará la noche en la iglesia del Sagrado Corazón y presidirá la eucaristía del día siguiente. Tras la finalización de la misma, la Virgen regresará igualmente por la ruta más corta hasta la parroquia de Sta. María La Blanca.

El párroco, don Luis Merello, transmite su deseo de que todos puedan acompañar a la Virgen de las Nieves, cuya presencia es motivo de orgullo para él. Al mismo tiempo expresa su satisfacción por lo bien que se ha celebrado el 50 aniversario en cuanto a la buena acogida y respuesta de todo el pueblo. Considera don Luis que esta celebración habrá ayudado a que la gente se sienta más identificada con su parroquia, que es en definitiva identificarse con la iglesia.

No tardará en salir a la luz un libro dedicado a todos los actos que se han celebrado durante este último año, que pasará a formar parte de la historia de la parroquia y, por tanto, también de la del pueblo.

El 50 aniversario de una parroquia es motivo de celebración especial. Casi coincide éste con el del Concilio Vaticano II. Un punto de inflexión que marcó un antes y un después en la vida de la Iglesia. Queda por delante una intensa labor que habrá que abordar con fe, esperanza y caridad, siguiendo siempre las directrices del Santo Padre que se derraman fielmente a través de sus representantes en las parroquias.

 

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre