Afa de Los Palacios se compromete a seguir evolucionando en las diferentes áreas implicadas en la enfermedad

0
43

En el marco de la programación de actividades que la asociación palaciega AFA Nuestra Señora de Guadalupe viene desarrollando con motivo del día internacional del alzheimer, en la Plaza de Andalucía se ha dado lectura pública al manifiesto de intenciones ante la atenta mirada de usuarios, familiares, miembros como el propio presidente de AFA, Juan Labrador, y voluntarios de la asociación, además de trabajadores del ayuntamiento, miembros de la corporación municipal y vecinos en general. La lectura corría a cargo de Moisés Montaño, auxiliar de enfermería de AFA, a través del cual manifestaba que el objetivo de la misma es seguir evolucionando en las diferentes áreas implicadas en la enfermedad para lo que hay que ir consiguiendo objetivos.

Otros objetivos expuestos durante el manifiesto han sido avanzar para crear sociedades no excluyentes, adaptar la atención a la evolución de la enfermedad y al perfil de las personas que la padecen, incentivar la investigación y la aprobación inminente del Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias.
Con todo ello, las Asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer se comprometen a seguir luchando por todos esos objetivos y evolucionando como referente de atención hacia las familias que reciben un diagnóstico de demencias neurogenerativas.

Con la presencia del alcalde palaciego Juan Manuel, Valle así como de miembros de la corporación, el ayuntamiento también pretende dar cobertura institucional a la acción de sensibilizarnos con el alzheimer, a la vez que se hace llegar al pueblo, con las actividades programadas por AFA, la importancia de empatizar con aquellas personas y familiares que, en un momento determinado de su vida han visto como esta enfermedad se les ha cruzado.

Valle también valoró de manera destaca la labor que vienen realizando en nuestro municipio los miembros de AFA y los voluntarios que colaboran con la asociación, y manifestó el compromiso que el ayuntamiento tiene de seguir colaborando con colectivos cómo éste.

Aprovechando la lectura del manifiesto, AFA también instalaba una mesa informativa sobre el trabajo y la labor que se desarrolla en sus instalaciones, además de seguir recepcionando las inscripciones para colaborar con la III Marcha por el Alzheimer que tendrá lugar este sábado, 21 de septiembre.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre