Agama bajo guadalquivir imparte en nuestro municipio un curso de poda de almendros

0
270

Agama Bajo Guadalquivir ha dado inicio al plan formativo que va a desarrollar a lo largo de este año. La primera de las sesiones se centraba en los nuevos cultivos en la comarca. Concretamente se trató del granado como una alternativa a los cultivos tradicionales, así como de nuevas variedades, sistemas de cultivo y comercialización. Dicha formación fue en el Centro Municipal de Formación de Los Palacios, donde Agama comenzaba a impartir un curso de Poda de almendro.

Y es que el del almendro es un cultivo que cada día está más implantando en nuestra comarca y está siendo una alternativa dentro de la diversidad de la región. Debido a ello, esta acción formativa ha sido muy demandada por personas interesadas en conocer las técnicas de poda más adecuadas a cada tipo de plantación y las diferentes variedades que se están plantando en la comarca. Este curso consta de 30 horas lectivas que se repartirán entre la teoría y clases prácticas en el campo. Además de ver las técnicas de poda actuales, se hablará de las diferentes variedades, manejo, marcos de plantación, enfermedades, plagas y manejo del riego, todo relacionado con el cultivo del almendro.

Esta programación formativa está subvencionada por el Ministerio de Trabajo a través de la Organización Agraria Unión de Uniones de la cual forma parte AGAMA como su representante en Andalucía, y tiene la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

El plan formativo de AGAMA en la comarca para este año 2.020 constará con un presupuesto superior a los 50.000 euros y supondrá formación gratuita para más de 200 personas relacionadas con el sector agrario. Otros cursos que se van a celebrar en los próximos meses serán los de Aplicación de Productos Fitosanitarios, Prevención de Riesgos Laborales, Contabilidad Agraria, Manipulador de Alimentos, Formación en Seguros Agrarios,…así como otros relacionados con el sector agropecuario.

Cualquier agricultor o persona relacionada con el medio rural interesado en realizar alguna formación específica, o asistir a los próximos cursos que se realizarán durante el año 2.020, pueden tener más información en las oficinas de AGAMA Bajo Guadalquivir o en el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Juan Antonio Garcia Reviriego

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre