El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido a los miembros de la actual ejecutiva de COAG en el municipio, cuyo secretario local es el agricultor José Manuel Miranda.

Tanto José Manuel Miranda, como el secretario provincial de COAG, Ramón García, han trasladado al alcalde de Los Palacios y Villafranca todo su apoyo para seguir trabajando por la agricultura palaciega como motor económico del municipio. Así, Miranda ha manifestado que “hemos expuesto nuestras preocupaciones y nos vamos muy satisfechos por la receptividad que hemos apreciado en la reunión. La organización en el municipio va avanzando, este es un pueblo agrícola y estamos dispuestos a darlo todo para que el sector vaya mejorando cada día”.

Para Ramón García, “la agricultura es motor no solo de la comarca de Los Palacios y Villafranca, se trata de la industria que tiene Sevilla. Está bien que se monten aviones o haya turismo pero la columna vertebral de la economía es la agricultura, y tendremos que defender la agricultura como los alemanes defienden su tecnología, en ello estamos. Agricultores, cooperativas, ayuntamientos, todo el mundo tiene que apoyar y los políticos se tienen que creer que la agricultura es nuestra industria”.

Pero también, los representantes de la COAG han transmitido al regidor municipal las principales inquietudes y problemas que preocupan a los agricultores de la comarca, sobre todo la situación en la que se encuentra la obra de modernización de regadíos que afecta a más de 800 familias de agricultores y abarca unas doce mil hectáreas de tierras de regadío. Para el secretario provincial, “no son problemas vanos, son muy complicados, incluso que superan la frontera de la comarca y de Andalucía, pero hay que ser valientes y afrontarlos. Lo hemos tratado y a grandes problemas, grandes soluciones, tendremos que ir más allá de nuestro ámbito habitual pero necesitamos solventarlo; está todo judicializado, y al final los grandes perjudicados somos los propios agricultores que lo estamos pasando mal, sobre todo en un año con tanta falta de agua”.

Otros elementos que marcarán la acción sindical y que han sido tratados en este encuentro son cuestiones relacionadas con la reforma de la política agraria y su incidencia en el campo sevillano, la necesidad de modernización de explotaciones y de incorporación de jóvenes que hagan posible el necesario relevo generacional, los desafíos que se plantean en materia de plagas y sanidad vegetal o las consecuencias de la sequía sobre los diferentes cultivos y sectores.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre