Alegría y fantasía en el pasacalles de carnaval de Los Palacios y Villafranca

0
106

El tradicional Pasacalles de Carnaval salió desde la Plaza de Andalucía y lo hizo con alegría y un gran ambiente que perduró durante toda la tarde-noche. Desde allí inició su recorrido que, una vez más, cambiaba para democratizar esta fiesta y así permitir a los vecinos de nuevos barrios y rincones de nuestra localidad disfrutar de la misma.

El pasacalles continuó por Avenida de Cádiz, El Greco, Cardenal Spínola, Andrés Bellido, Bética y Avenida de Utrera. Seguidamente, pasó por las calles Calderón de la Barca, Álvarez Quintero, Teatro Municipal “Pedro Pérez Fernández”. Muñoz Seca, Ramón de Campoamor, Salcillo, Quevedo, Maestra Lucía González, Luis Morales, Legazpi, Martínez Montañés y Avenida de Sevilla.

El cortejo continuó por las calles Torres Quevedo, Miguel de Unamuno, Federico Bustillo, Juan Ramón Jiménez, Charco, Huerta, Cantarranas, Plaza Laguna del Mantillo, Doctor Fleming para culminar en la Plaza de España. Allí, tuvo lugar una fiesta final que contó con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de la localidad como las chirigotas “La Moñiguíssima”, “Entre puertos y montañas me cargo un par de cañas” y la murga “El Mosca y la Centuria Romana”. Además, se llevó a cabo la entrega de diplomas y premios.

En este aspecto, la organización premió con 200 euros al AMPA más numeroso del pasacalles, que fue para “Los Guardianes de los Sueños”, del colegio Picasso, y otros 200 euros al grupo más numeroso “Las mamás montan el circo”.
También se premió con 200 euros al mejor disfraz, que este caso, recayó
en el grupo “Play Móvil”.

Por último, los grupos con un mínimo de 20 componentes también se premiaron con 100 euros, como el AMPA del colegio Cervantes, la murga “El Mosca y la Centuria Romana”, Con el Grito de Guerra, Entre Puertos y Montañas me Cargo un Par de Cañas, La Mosquilandia y Bella Ciao.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre