Alumnos de 4º de primaria del colegio Juan José Baquero participan en una jornada de puertas abiertas con los usuarios de la actividad ocupacional polivalente de Los Palacios

0
55

Sin duda esta jornada de puertas abiertas es de las actividades más esperadas de cuantas se desarrollan en el marco de la programación conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental que organiza la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo. Cada año, participan alumnos de los distintos centros escolares palaciegos que tienen la oportunidad de conocer a los usuarios de la Actividad Ocupacional Polivalente de Los Palacios, compartir un rato de charla con ellos así como realizar una manualidad con la temática de Halloween.

En esta ocasión, eran los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Juan José Baquero, los que participaban en dicha jornada cuya finalidad es la integración, la eliminación de estigmas y la convivencia entre los niños y niñas y los propios usuarios de la Actividad Ocupacional Polivalente. Tras presentarse y dar a conocer sus nombres, se han distribuido por mesas para participar en una actividad creativa, una manualidad que ellos mismo nos han explicado.

La maestra del Juan José Baquero, María del Carmen Escudero, nos comentaba lo positivo de iniciativas como ésta que tienen como finalidad sensibilizar a los más pequeños sobre este tipo de enfermedad y para que sean conscientes y vean otras realidades.

También asistía a estas jornada de puertas abiertas la delegada municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, quien explicaba que esta actividad es una muestra real de la integración que se pretende alcanzar.

Los niños muestran una sensibilidad especial, son muy receptivos y un ejemplo de ello era la carta escrita por César Álvarez, alumno de cuarto de primaria del Colegio Juan José Baquero, que le dedicaba estas palabras a los usuarios de la Actividad Ocupacional Polivalente de Los Palacios.

Todos los presentes han disfrutado de la actividad, han charlado, se han conocido y han compartido momentos que, para muchos de ellos, serán inolvidables.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre