Alumnos de tercer ciclo de primaria del colegio palenque presentaron al alcalde un trabajo de investigación sobre el callejero palaciego con nombres de mujer

0
170
En el marco del 8 de Marzo, el colegio Palenque organizó varias actividades para dar visibilidad a las mujeres. Entre ellas, un trabajo de investigación donde los alumnos debían averiguar el número de calles con nombre de hombres y mujeres de Los Palacios y Villafranca. El alumnado de tercer ciclo del centro escolar presentó dicho estudio en el salón de plenos del Consistorio Municipal ante el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el Delegado de Educación, Manuel Carvajal y la Delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina.

Durante este proyecto, los alumnos han trabajado sobre el mapa de Los Palacios y Villafranca, incluso sus pedanías, y han analizado cuántas calles hay dedicadas a las mujeres respecto a los hombres. El estudio ha arrojado datos muy curiosos. En cuanto a personalidades mundiales, 13 son nombres de mujeres y 181 de hombres; para personalidades españolas, 10 son nombres de mujeres y 160 de hombres; para personalidades locales, 2 son nombres de mujeres y 16 de hombres. Concretamente, esas dos calles con nombre de mujeres son la Calle Doña María Doña y la Calle Maestra Lucía González.

Con este trabajo, los alumnos ha comprobado la desigualdad de género que existe en el callejero y propusieron el nombre de varias mujeres para incluirlas en él, candidatas universales, nacionales, andaluzas como Ana Frank, Pilar Miró, Rocío Jurado o referentes locales como la pintora Inma Fierro o la presidenta de la protectora El Buen Amigo, Cándida Muñoz.

El edil palaciego, Juan Manuel Valle, recibió el trabajo de manos del director del centro, José Manuel Caro y felicitó a los alumnos por este proyecto de investigación el cual trasladará a la Delegación de Urbanismo. El alcalde anunció que esto es un reflejo de la sociedad, pero que, desde el Ayuntamiento, recibe estas propuestas con el fin de ir trabajando en ello e ir incrementando el número de calles de mujeres frente al de hombres.

El recibimiento en el Consistorio Municipal finalizó con la foto de familia entre alumnos y profesores del colegio Palenque con el alcalde y miembros de la Corporación.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre