Alumnos del aula de la experiencia de Los Palacios y Villafranca presentan y exponen su trabajo de investigación

0
18

El Salón de actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogía el programa “La Primera vuelta al Mundo”, una actividad a la que han asistido alumnos y alumnas de las diferentes sedes provinciales del Aula de la Experiencia dependiente de la Universidad de Sevilla. La celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ha propiciado una buena oportunidad para realizar diferentes actividades al respecto dentro de un programa que contaba, en primer lugar, con la conferencia “La cartografía en el Renacimiento tras la Primera Vuelta al Mundo” a cargo del profesor Ramón María Serrera Contreras.

Tras la mesa de debate moderada por la profesora María Salud Elvás, se procedía a la exposición del trabajo de investigación llevado a cabo por los alumnos del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca coordinador y dirigidos por su profesor de Historia, Paco Toledo que asistía al acto acompañado por el coordinador del Aula de la Experiencia en nuestra localidad, David Blanco, y el delegado municipal de Educación, Jesús Condán. Fue precisamente Paco Toledo el encargado de presentar el proyecto que se iba a exponer a continuación.

Tal y como adelantó Paco Toledo, una representante de cada grupo expuso el proceso de investigación y la materia en la que se centraban. Así, tomó la palabra Coronada, del primer grupo que trabajó en el seminario “Los paisajes vividos”.

Por el grupo 2 habló Chari en representación de los compañeros que habían trabajado en el seminario “La memoria de las personas”.

Los integrantes del grupo 3 trabajaron el seminario “Diario de a bordo” y en su nombre habló
Teresa, del Grupo de trabajo número 3, habló del trabajo realizado en base al seminario “La vida a bordo”.
Concluyó la exposición Mila, en representación del Grupo número 5 que había investigado sobre “Por los mares del Sur”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre