Ampliado el plazo de inscripción para participar en la XII Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”

0
41

Este próximo domingo 15 de septiembre a las 9:30 de la mañana se celebrará una nueva edición de la Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”. La cita deportiva que alcanza su décimo segunda edición, tendrá su salida, como es tradicional, en el entorno del Parque de las Marismas. La prueba que admite tanto atletas federados en triatlón como no federados, está organizada conjuntamente por la Delegación Municipal de Deportes y el Club MTB La Unión.

El circuito MTB discurrirá entre los muros de contención del municipio, con una zona técnica ubicada en el Parque del Puente Verde. Como novedad, las dos vueltas de este segmento transitarán por el interior del propio parque además de otros cambios como la llegada a meta y la entrega de premios que será más liviana.

El duatlón se compone de tres segmentos; uno a pie, de 6.000 metros con 90% de asfalto; un segundo, en MTB de 25.000 metros aproximadamente con un 20% de asfalto y un 80% de tierra; y un tercer segmento, de 3.000 metros aproximados, con un 90% de asfalto.

El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la policía local, guardia civil, protección civil y voluntarios. Habrá dos avituallamientos en el segmento a pie y uno en la zona técnica del segmento MTB. El tiempo máximo establecido para realizar el recorrido es de 2 horas y 15 minutos.

El plazo de inscripción para participar en el XII Duatlón Cross “Villa de Los Palacios y Villafranca”, se ha ampliado hasta este jueves día 12, debido a la gran demanda de atletas que quieren participar en dicha prueba. Tanto la inscripción como el pago se realizarán únicamente on-line, a través del enlace de la página de la Federación Andaluza de Trialtón. A fecha de hoy se han inscritos 198 participantes.

Por último, desde el club MTB La Unión ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las señalizaciones del circuito que constantemente están siendo objetos de reparación. Todo debe estar preparado y acondicionado el día de la prueba para evitar caídas o cualquier otro percance.

El Club MTB La Unión, recordemos, nació en 2009 y actualmente cuenta con un total de 218 socios.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre