Aprobado, por la obra social la Caixa, el proyecto solidario presentado por la asociación de mujeres palaciegas Atenea

0
203

Con gran satisfacción acogían, desde la Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea, la aprobación de su proyecto solidario por parte de la Obra Social de La Caixa. Un proyecto que tiene como finalidad proporcionar, a las familias con escasos recursos y con menores en edad escolar, ropa y calzado deportivo así como uniformes escolares. Para ello, Atenea ha contado con la implicación y coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que, a través de sus trabajadoras sociales y educadoras, ha realizado una selección de las familias que cumplen con los requisitos.

La delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, recibía a la presidenta de Atenea, Consuelo Durán, para concretar cómo se realizará el reparto del material una vez sea adquirido. La Caixa ha destinado 5.000 euros al proyecto y, cabe destacar, que el material se comprará de forma íntegra en establecimientos de nuestra localidad.
La delegada de Bienestar Social, por su parte, se mostraba también muy satisfecha por la aprobación de este proyecto solidario que beneficiará a un buen número de niños y niñas de la localidad cuyas familias se encuentran en una situación complicada.

Cabe destacar que ésta no es la única iniciativa solidaria que lleva a cabo la Asociación Atenea ya que, según nos ha recordado la propia presidenta, también se desarrolló un programa de apoyo a la lactancia ofreciendo leche en polvo a familias sin recursos cuyas madres no podían continuar dando el pecho. También se han repartido alimentos en campañas de Navidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento palaciego.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre