Asociación de Vecinos “Huerta Ángela”: “25 Años… no es Nada”

0
61

La Asociación Cultural y Vecinal “Huerta Ángela”, es una Asociación que surgió hace ya veinticinco años, cuando en 1995 se iniciaron las gestiones para crear en esa barriada una agrupación de vecinos con la inquietud de fomentar su convivencia así como promover actividades culturales, deportivas y lúdicas que contribuyeran a dar una identidad propia a dicho barrio y fuese un vehículo eficaz para canalizar sus legítimos intereses e inquietudes ante las autoridades competentes.

Desde su inicio contaron con la colaboración del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, que les cede su Salón de Actos para asambleas y otras actividades y al que están muy agradecidos.

Sin embargo, debido a que el Colegio es un centro educativo, hay actividades  que se ven limitados a realizar y horarios de difícil adaptación a sus necesidades.

Por eso, el pasado día 17 de enero, la nueva Junta Directiva mantuvo una reunión en nuestro Ayuntamiento con el Alcalde y el Concejal Delegado de Urbanismo para presentarles su Plan de Actividades para el período correspondiente y solicitarles la cesión de un lugar donde poder ubicar la sede de la Asociación, petición ésta que llevan realizando desde el 24 de septiembre de 2001 y que todavía no han visto satisfecha, con el fin de poder cumplir con sus objetivos y realizar una buena labor de dinamización que potencie el desarrollo de la vida asociativa  y vaya encaminada a la mejora de este barrio y de nuestro pueblo.

Así pues, aprovecharon para exponerles a nuestras autoridades municipales sus  inquietudes e informarles de sus Proyectos, al objeto de poder contar con el apoyo y la colaboración de ese Ayuntamiento.

En este sentido, les manifestaron que sus Objetivos Actuales son:

  • Revitalizar el Barrio y seguir dotándolo de una identidad propia.
  • Llevar propuestas al Ayuntamiento y otras Instituciones para la mejora y defensa del mismo.
  • Promover Acciones y Actividades que fomenten y mejoren la Convivencia entre los vecinos/as.
  • Organizar y llevar a cabo una Exposición Fotográfica sobre la historia de esta barriada y de su Asociación durante estos 25 años.
  • Pedir a los Socios que aporten fotos y/o documentos sobre estos 25 años.
  • Actualizar a los Socios y mejorar la Comunicación e Información a través de Whatsapp. Para ello, se han repartido por los domicilios de la zona folletos informativos y se han instalado Buzones en diversos establecimientos para que se puedan depositar en ellos las Fichas de Inscripción de aquellos vecinos y vecinas interesados en pertenecer a la Asociación.
  • Para inscribirse No se paga cuota sino que se propondrá a la Asamblea del año próximo la posibilidad establecer un sólo pago simbólico para todo el periodo 2019-2023.

Así mismo, les trasladaron a nuestras autoridades su preocupación por la oleada de robos y actos vandálicos, solicitando intensificar vigilancia y pidiendo el apoyo y la colaboración de los vecinos.

Sin embargo, a pesar de la ilusión de poner en marcha diversas iniciativas, la declaración gubernamental del Estado de Alarma va a posponer las mismas para después del verano. De todas formas, animamos a todas las personas que tengan fotos o documentos relacionados con el Barrio a hacerlas llegar a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre