Ayuntamiento de Los Palacios y Vivero Cultural ponen en marcha una nueva escuela de teatro que dará comienzo el próximo mes de octubre

0
39

Los aficionados al teatro en nuestro pueblo podrán contar desde el próximo mes de octubre con una nueva oferta formativa al respecto. Con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Asociación Vivero Cultural se va a poner en marcha una Escuela de teatro que será dirigida por Rafael Gallardo, Licenciado en Arte Dramático.

Las clases se ofrecerán cada martes en horario de cinco a ocho de la tarde en las instalaciones del Círculo Joven. Entre los contenidos que se irán desarrollando en esta escuela se encuentran las técnicas y herramientas básicas interpretativas; la desinhibición y observación para la recreación de situaciones y personajes; la activación de la imaginación, presencia escénica y relación con la audiencia; y el uso del espacio y del tiempo, además del incipiente acercamiento a los textos.

Por tanto, durante el curso se dotará a los alumnos de herramientas que les servirán para desarrollar habilidades de liderazgo, refuerzo de la seguridad en uno mismo y análisis de conductas a través de un recorrido por la historia de las emociones humanas. Porque el teatro es educación y escultura. A priori se trata una Escuela de Teatro para mayores pero si hay interés por esta opción cultural por parte de un grupo de niños y niñas, la organización también vería la posibilidad de ofrecer la formación a los más pequeños.

Este proyecto ve la luz en el pueblo para sumarse a la oferta cultural y educativa de todos los palaciegos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre