El fotógrafo palaciego Salva Barroso ha conseguido conjugar con sus fotografías, simpáticas estampas, y a la vez, un esperanzador almanaque con el que colaborar con la Asociación de discapacitados Aura de Los Palacios y Villafranca.

Tras una década editándolos en distintos formatos y con personajes famosos en complicidad con los discapacitados psíquicos que protagonizan las fotografías, este año lo hace de un modo especialmente flamenco.

El cante, el toque y el baile son los protagonistas de este calendario a través de los muchos artistas que ha dado Los Palacios.

Los calendarios ayudan a la autoestima de los niños, muchos de ellos Síndrome de Down, además de para financiar las muchas terapias y actividades que desarrolla Aura, con casi 200 socios.

Se pusieron a la venta al precio de cinco euros, y se han vendido más de 1.000. Se ha consolidado la costumbre de comprar estos almanaques en la víspera de las fiestas navideñas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los chicos protagonizaron una representación flamenca en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Gloria Ortiz, donde se entregaron además los galardones del concurso de dibujo y narraciones que organiza la asociación desde su fundación.

Salvador Barroso, vinculado a la peña flamenca El Pozo de las Penas, ha conseguido reunir a todos los flamencos del pueblo para un proyecto común.

Aparecen artistas de la talla del bailaor Mariano Bernal, una de las principales estrellas del Ballet Nacional; el cantaor de sevillanas Manuel Orta; o el jovencísimo cantaor Juanelo, que acaba de ser fichado por la compañía de la bailaora María Pagés. Además, también colaboran, Anabel de Vico, cantaora palaciega que este año consiguió ser finalista y aspirante a la Lámpara Minera en el prestigioso concurso de La Unión (Murcia), y Miguel Ortega, el palaciego que ya consiguió la Lámpara Minera en 2010.

En las páginas de este calendario benéfico hay lugar para promesas como la niña Reyes Carrasco, que consiguió el Premio Especial en el Festival del Cante de Las Minas y también para los maestros del cante como José Sánchez Itoly, Curro El Negrito, El Nene Escalera o Juan Distinguido.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre