Carlos Gómez Canga-Argüelles ofreció el pregón en honor a la patrona

0
61

Muchos vecinos y vecinas se congregaron el pasado viernes en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca para asistir al pregón en honor a la patrona. También acudieron hermanos mayores de las hermandades de gloria y penitencia, el presidente del Consejo, representantes del clero local así como concejales de la corporación municipal con la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, a la cabeza.

Manuel Amuedo abrió el acto como presentador del pregonero de este año 2019, Carlos Gómez Canga-Argüelles.
Una vez concluida la presentación, fue el joven Raúl Parejo el encargado de entregar el pregón a su autor, lo hizo cantando para deleite de toda la parroquia. Acto seguido, comenzaba la disertación de Gómez Canga-Argüelles, centrada en gran parte en sus recuerdos de infancia y juventud, sus estudios y su traslado fuera de Los Palacios y Villafranca, algo que, sin embargo, no le hizo perder su fe y devoción hacia la patrona de su pueblo.
El pregonero, farmacéutico y analista clínico, también hizo referencia a sus planteamientos para conciliar la fe y la ciencia.

El hermano mayor de la Hermandad Sacramental y de la Patrona, Antonio Galán, hizo entrega de un cuadro al presentador del pregonero. Lo mismo hizo el párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, con el pregonero de la patrona.

Como es tradicional, a la conclusión del pregón, la Hermandad Sacramental hace entrega del Nardo de Plata en reconocimiento a la labor que realizan determinadas personas en beneficio de la virgen y de la propia hermandad.

Fernando Romero Márquez, capataz de la patrona, recibía el Nardo de Plata 2019 de manos del Hermano mayor, Antonio Galán. Para concluir el acto, tomó la palabra el párroco de Santa María la Blanca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía :  Facebook Hermandad Sacramental de las Nieves

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre