Carta del editor de El Palaciego a mensajes políticos que faltan a la verdad

1
395

Estimado Sr., no tengo el gusto de conocerle. Pero para ser así, lo hace Vd. con una confianza que no sé de dónde nace. En primer lugar, lamento que se tome la libertad de enjuiciar, hacer encuestas que no le corresponden y mentir acerca de supuestas subvenciones recibidas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Está Vd. mintiendo y difamando sin pruebas de ningún tipo. En cualquier caso, estoy a su entera disposición, aunque parece que Vd. ha emitido el juicio antes de conocernos. Estos juicios son propios de gente que no respeta los derechos ajenos.

El periódico se llama “El Palaciego” porque nace en Los Palacios, porque publica noticias de Los Palacios, porque paga sus impuestos en Los Palacios, porque le da trabajo a gente de Los Palacios, porque reparte sus ejemplares gratuitamente a todos los ciudadanos libres de Los Palacios. ¿Qué hace Vd. para llamarse palaciego, si es que acaso hubiera que hacer algo para serlo? Llamarse palaciego no es un atributo que lo otorgue nadie más que el propio pueblo, donde todos tienen derecho a expresarse libremente y a hacer los negocios que dentro de la legalidad estime oportunos.

Nuestro único interés por entrar en política es ejercer el derecho al voto cuando llegan las elecciones y, por tanto, no nos queremos politizar. Evitamos cualquier noticia de carácter político. Si decidiéramos hacer política, probablemente le daríamos algunos consejos útiles, pero le vuelvo a reiterar que la política no está entre nuestros objetivos. De hecho, le invito a que me indique una sola noticia de signo político publicada en nuestro periódico. No la encontrará, de ahí que se haya limitado a hacer acusaciones calumniosas sin prueba alguna.

Sólo queremos informar a los vecinos de las cosas que ocurren en su pueblo y no tenemos una línea editorial que busque ningún fin de carácter político. Es evidente que muchas de las actividades de un pueblo giran en torno al Ayuntamiento, al margen del signo político que lo encabece. Entienda que si Vd. alguna vez llega a ganar las elecciones y nosotros seguimos en el mercado seguiremos ejerciendo nuestra libertad de publicar lo que se hace en el pueblo.

Por favor, no falte a la verdad cuando hable de subvención en los términos que pretende hacerlo, pues incurre usted en una difamación carente de argumentos. De sobra sabe Vd. que el único dinero que el Ayuntamiento emplea en este medio es la inserción de un anuncio que jamás tiene contenido político. Paga 250 € por cada vez que publica un anuncio para dar información al pueblo y difundir noticias de interés. Pueda ser el recorrido de la cabalgata de Reyes o la Carrera Rosa de la Mujer. De la misma forma que lo hacen las empresas que se anuncian y de la misma que podría hacer Vd. o cualquier comerciante o empresario que quiera anunciarse en nuestro periódico. Para poder hacerlo el Ayuntamiento tiene que librar un presupuesto y firmar un convenio con cualquier proveedor. Y para no estar haciéndolo número a número libró en su día la cantidad de 6000 euros para ir pagando cada uno de los anuncios que inserta en el periódico. Y de esa cantidad, paga su anuncio al precio correspondiente. Jamás hemos recibido dinero por otro concepto, ni estamos subvencionados. ¿Vd. por qué dice esas falsedades? ¿quiere Vd. Anunciarse? Pues hágalo, pero no vamos a insertar siglas políticas hasta que no lleguen las elecciones, momento que elegiremos para poder hacerlo con todo el mundo de la forma pertinente y equitativa. ¿Tampoco puede el Ayuntamiento insertar un anuncio en nuestro periódico? ¿Quién decide eso?

El hecho de ser anunciados en TV Los Palacios lo interpretamos como noticia que este medio quiera difundir, como otra cualquiera. De la misma manera que se anuncian los programas de promoción de la gastronomía del pueblo y se nombran restaurantes y personas implicadas con el sector. Pretender hacer de esto un motivo de politización es bastante ordinario. No vamos a entrar en campaña política alguna y creo que son tiempos de hacer menos demagogia y producir un poco más. Que el país está ya muy cansado de tanta mentira.

Me da a mí que tenga Vd. otras intenciones. En cualquier caso, aquí estamos para cuanto necesite. No le cerramos puertas a nadie, pero no intente politizarnos porque ya sabe todo el mundo que no vamos a hacerlo. Le vuelvo a reiterar que nuestro único ejercicio de la política es el que ejercemos cuando vamos a las urnas.

Como no es nuestra intención molestar a nadie, no podemos hacer otra cosa que poner este medio a la venta por si alguien de los que parecen interesados quieren adquirirlo y beneficiarse de las susodichas “subvenciones”. De lo contrario será mejor que se pongan a otra cosa más productiva.

Me hace perder el tiempo escribiendo estas líneas, pero no lo hago por Vd. sino por respeto a las personas que puedan verse engañadas por sus mentiras. Hay que tener más consideración por la gente del pueblo, particularmente cuando se ostenta una responsabilidad de carácter político, de modo que cuando se hable se debe hacer con la verdad por delante.

Por su parte, entendemos que las elecciones están a la vuelta de la esquina y puede haber muchas ganas de buscar argumentos para combatir al gobierno actual, pero están Vds. equivocándose de frente de batalla. Así no van a ganar la guerra que quieren declarar a sus adversarios. Entre otras cosas, porque nosotros no somos el enemigo, ni queremos serlo. Entiendo el error cuando es por ignorancia, pero lo suyo es malintencionado. No siga por ahí porque así no van a ganar nunca las elecciones. Sería más fácil ganarlas y generar noticias, que meterse con un medio cuyo único objetivo es mantener informados a los ciudadanos del pueblo.

Ya les contesté en alguna ocasión en que reclamaban la publicación de noticias más liberales que cuando las tuvieran y no fueran de carácter político sólo tenían que mandar notas de prensa a nuestro correo electrónico. A día de hoy todavía no hemos recibido ninguna.

Con todos mis respetos, me ha hecho Vd. perder un tiempo precioso que tanto Vd. como yo podríamos dedicar a trabajar. Espero que quede todo aclarado.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre