Celebración de la fiesta nacional en nuestro pueblo.

0
211

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha sido el escenario de celebración de la patrona de la Guardia Civil. Al acto han acudido las autoridades locales, representantes de la policía, el alcalde,  la corporación local y la Guardia Civil con sus familiares, así como los distintos representantes de las Hermandades locales. La ceremonia ha sido presidida por el párroco de dicha feligresía, acompañado por el Vicario y el párroco del Buen Pastor.

La ceremonia ha tenido como protagonista a la Virgen del Pilar que ha estrenado un manto bordado y rematado con la bandera de España. El mismo ha sido bendecido por don Luis, el párroco, quien ha pedido que bajo este manto la Virgen cubra y proteja a los guardias civiles y a sus familias.

Ha sido un acto muy emotivo cuyo mensaje principal ha ido dirigido en su homilía en tres direcciones que como peticiones han sido presentadas a la Virgen del Pilar: fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Además, aprovechando las lecturas del día donde la Virgen se pone al servicio de su prima Isabel, don Luis ha hecho la similitud con la misión que cumple la Guardia Civil en nuestra patria poniéndose siempre al servicio de los españoles.

El acto ha finalizado con el himno de la Guardia Civil, cantado por todos los pertenecientes al cuerpo que han asistido y con un fuerte ¡Viva, la Virgen del Pilar!

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre