Celebrada en Los Palacios y Villafranca la VII marcha por las personas con diversidad funcional

0
14

La jornada del viernes 30 de Noviembre, comenzaba en el Centro Ocupacional con el tradicional desayuno de convivencia del que han disfrutado, no sólo usuarios y monitores, también padres y madres de los alumnos y representantes de distintas asociaciones sanitarias de Los Palacios y Villafranca, entre ellas, AURA, ADIFIPA y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. No faltaban tampoco a la cita las delegadas municipales de Accesibilidad, Nieves Fernández, y de Servicios Sociales, Carmen María Molina.

A su término, todos los presentes se preparaban para participar en la VII edición de la Marcha por las Personas con Diversidad Funcional, a la que se sumaban alumnos de primaria de los colegios Nuestra Señora de las Nieves y María Auxiliadora.

La marcha, que iniciaba su recorrido desde el propio Centro Ocupacional, estaba encabezada por una pancarta institucional con el lema “Por la integración”.

Los participantes han recorrido diferentes calles y avenidas de la localidad hasta llegar a la zona céntrica del municipio, concretamente, a la Plaza de España, donde la delegada municipal de Servicios Sociales ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración, este lunes, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y en reivindicación de la igualdad de oportunidades para estas personas.

En el manifiesto se requería la necesidad de recursos para normalizar la vida, que las personas con diversidad funcional puedan seguir viviendo en su entorno ahora que la sociedad ha cambiado y que existen nuevos modelos de familias. La inclusión solo se logrará cuando se unan todos los ámbitos de la vida, educación, sanidad, igualdad, asuntos sociales…, por lo que Carmen María Molina, desde sus delegaciones se comprometía con los ciudadanos a cumplir una serie de medidas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre