Celebrada la comisión de seguimiento del programa extraordinario de urgencia municipal PEUM

0
9

Esta Comisión de Seguimiento tiene como objetivo dar la información pertinente a los portavoces de los distintos grupos de la corporación municipal sobre las contrataciones a través de la Delegación de Bienestar Social en relación al desarrollo del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal, el PEUM, que cumple ya su décimo tercera edición.

A la Comisión han asistido, por tanto, la propia Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, junto a la técnico encargada del programa, Encarnación Gómez, además de los concejales en el Ayuntamiento palaciego del Partido Popular, María José Canga-Argüelles, y del Partido Socialista, Juan Diego Valverde.

Con total transparencia, según la delegada de Bienestar Social, se les ha informado sobre las solicitudes presentadas a esta edición del PEUM, se les han mostrado los expedientes de los solicitantes y se les ha hablado del proceso de selección según los criterios exigidos por la propia convocatoria.

Este programa Extraordinario de Urgencia Municipal, recordemos, va destinado a personas que se encuentren en una situación determinada de riesgo de exclusión social, con menores o dependientes a su cargo, o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros casos.
Todos los requisitos exigidos y las circunstancias presentadas en las solicitudes son estudiadas por las técnicos de Bienestar Social que realizan una baremación atendiendo a las condiciones económicas, sociales y de riesgo de exclusión de las familias solicitantes.

En función del número de demandantes de empleo, Los Palacios y Villafranca tiene asignada en esta edición del PEUM una dotación presupuestaria de 227.176 euros, de los que 42.480 euros son aportados por el Ayuntamiento, y el resto, 184.696, por la Diputación de Sevilla. A través de dicho presupuesto realizarán en torno a 187 contrataciones.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre