Los centros educativos de Los Palacios participan en la romería infantil

0
49

Varios centenares de niños y niñas, de entre 5 y 6 años, se han dado cita el pasado día 15, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca con motivo de la celebración de la Romería Infantil que viene organizando la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza como preludio a la romería, que gran parte de la población, celebró este domingo 19 de mayo. Los pequeños entraban en el templo por grupos y muy ordenados, ataviados con sus trajes de romeros y romeras y portando el estandarte de San Isidro Labrador que identifica a sus respectivos centros escolares. Todos ellos, realizaron la ofrenda de alimentos a los pies de los Santos Labradores, con destino a Cáritas.

El encargado de abrir el acto que ha congregado a gran parte de la comunidad educativa de nuestro municipio, incluyendo alumnado, profesorado y ampas, ha sido el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María la Blanca, don Diego Pérez Ojeda, que explicó a los pequeños qué es la romería, qué celebramos los palaciegos y en honor a quién. El acto culminaba con el canto del Himno dedicado al Patrón de los agricultores.

El estandarte de la Hermandad de San Isidro abría el cortejo que ha llevó a estos romeros y romeras a dirigirse andando hasta el Parque de las Marismas, tras pasar por las calles Cristóbal Colón, Antonio Machado y Abajo. Junto a la pequeña réplica de la imagen de San Isidro Labrador le acompañaba otra de Santa María de la Cabeza. Los asistentes también visitaron la exposición de galeras que formaron parte del cortejo el día de Romería. Ésta se encontraba en la carpa que instalada en el propio parque para que pudiera ser visitada por los vecinos hasta el pasado viernes, en horario de mañana, de 9 a 2, y por la tarde, a partir de las 7. El alcalde, Juan Manuel Valle, también visitó la exposición que ha reunido este año un total de 20 galeras.

Ya en el Parque, todos los participantes disfrutaron de un desayuno saludable y una jornada de convivencia, en el que todos, se mostraron contentos y satisfechos por esta actividad.

Por sexto año consecutivo, la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza organizó la Romería Infantil, con el objeto de fomentar entre los más pequeños, nuestra romería y dar a conocer a los Santos. Tanto su Hermana Mayor, Dolores Murube, como el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, se sienten satisfechos de cómo se ha llevado a cabo esta jornada que cada año está más consolidada.

La Romería de Los Palacios y Villafranca tuvo lugar el domingo 19 de mayo, con un dispositivo de seguridad y emergencias que se puso en marcha el mismo día de la romería desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. La Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía congregó a miles de palaciegos, que llegaron en galeras, carros, charrets, a caballo o andando detrás de la carreta tirada por bueyes del Patrón de los agricultores. En este sentido, el titular de Festejos, ha agradecido la colaboración ciudadana para que el día de romería fuera un domingo grande.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre