Clausura del verano con una gran fiesta acuática.

0
352

Hoy martes se ha presentado el cartel oficial de la Fiesta Acuática que se celebrará en el Polideportivo el próximo martes 4 de septiembre de 12 a 20 h.  Una fiesta que con motivo de la clausura del verano se organiza por primera vez desde el propio Ayuntamiento y, que en esta ocasión, será en beneficio de las AMPAS pro-cabalgata de los Reyes Magos 2019.

El trueque beneficiará a ambas partes, pues las AMPAS prestarán colaboración a cambio de cobrar una simbólica entrada de 2€ que servirá a este colectivo para afrontar los gastos de la carroza que tienen cedida en la cabalgata de Los Reyes Magos. Igualmente, correrá a cargo de las AMPAS la gestión y explotación del bar del poli durante la celebración de esta fiesta. Los precios serán muy asequibles de forma que se puedan beneficiar todos los participantes.

El Ayuntamiento cede la carroza del Rey Melchor a las AMPAS del pueblo;  pero claro, esto de ceder una carroza es como el que coge una herencia y sólo se encuentra deudas por pagar. Bromas aparte, una vez que se les cedió la carroza, las representantes de las AMPAS se pusieron manos a la obra para obtener los recursos económicos que supone el honor de disponer de la misma. Fue entonces cuando, con ocasión de la clausura del verano, vieron una gran oportunidad de obtener recursos organizando esta fiesta.

Evidentemente las cosas hay que ganárselas y, a cambio de esta cesión, el Ayuntamiento pide la colaboración de las AMPAS, que consistirá en prestar apoyo logístico,  buscar colaboradores que participen organizando parte de las actividades que se organicen ese día de forma gratuita y dar difusión a la fiesta para que se lleguen a cubrir todas las plazas.

Por cierto, la demanda de entradas se ha disparado de tal forma que parece ser que ya están  todas agotadas. Objetivo alcanzado y a pensar ahora cómo podrán ampliar el evento el próximo año para que ningún niño ni familia se quede fuera.

Entre las actividades organizadas habrá toboganes de agua, fiesta de espuma, master class de zumba, etc. Pero siempre contando con una organización que garantice la seguridad de los participantes. Por este motivo y para evitar los atropellos se van a separar los grupos según las edades. Los niños de cero a 6 años estarán aparte y tendrán sus propios toboganes y piscinas. El resto a partir de los 7 años estarán por otro lado, permitiendo que los padres de los más jóvenes estén cerca. Además de estar todo muy vigilado, con los colaboradores del colectivo de AMPAS, el Ayuntamiento dispondrá de los dispositivos acostumbrados en este tipo de eventos (monitores y  socorristas).

Esperemos que con esta ayuda y las del resto de actos que organicen, los representantes de las AMPAS lleguen a obtener los recursos necesarios antes de Navidad y no “provoquen el enfado de los peques porque no tiren los regalos esperados”.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre