COAG busca acuerdos para garantizar la seguridad y la paz en el campo

0
183

COAG Sevilla se reunirá próximamente con los sindicatos de trabajadores para llegar a acuerdos que permitan garantizar la seguridad y la paz social en el campo. Esta organización agraria considera que el convenio recientemente firmado entre dos organizaciones deja fuera a muchos agricultores de la provincia, que no se sienten representados en ese acuerdo, cuya negociación se dio a conocer a raíz de la huelga de los meses de abril y mayo de 2017, que afectó especialmente al sector de frutas y hortalizas de la provincia. Por aquel entonces, COAG Sevilla mantuvo una reunión con los sindicatos con la intención de solucionar la crisis y evitar perjuicios a nuestros agricultores afectados por la huelga. Fue en dicha reunión donde se le trasladó el interés en su participación en el convenio colectivo de la provincia.

Los agricultores a los que representa esta organización agraria no encuentran en este convenio una respuesta adecuada a los problemas que se les plantean. Atendiendo a esta demanda, COAG Sevilla se va a reunir con los sindicatos de trabajadores, para intentar llevar a cabo una negociación colectiva más amplia, que atienda a esta problemática.

El convenio adolece de algunas cuestiones que para COAG Sevilla son de gran importancia. En ese sentido, se considera imprescindible abordar temas como la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, especialmente en un sector como éste, con elevados índices de siniestralidad, y que a menudo no ve recogidas sus particularidades en la normativa general.

Igualmente, creen que la igualdad y la formación de los trabajadores, debido a la necesidad de profesionalización, deben desarrollarse en el convenio.

COAG Sevilla lamenta que hasta ahora se haya perdido la oportunidad de llevar a cabo una negociación colectiva conjunta, con todas las partes implicadas, para acordar las condiciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de un sector tan importante para nuestra provincia.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre