El Colegio Pablo Picasso de Los Palacios pionero en prevención de infartos

0
533

Pioneros en proteger los corazones. Así se puede denominar la instalación de un desfibrilador en el Colegio Pablo Picasso de Los Palacios y Villafranca. A buen seguro tendrá continuidad en el resto de centros educativos del municipio. Se trata de estar cardioprotegidos.

Lo ha conseguido el AMPA “La Paloma” ante la necesidad de un grupo de alumnos de su comunidad educativa.

Quince profesores recibirán formación para a través de este desfibrilador atender las necesidades que se puedan producir en este sentido.

La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular); situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón ‘dispara’ impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron.

El profesorado realizó el año pasado un curso de formación, impartido por personal especializado del Ayuntamiento palaciego, que también será realizado por el personal no docente y de actividades extraescolares, así como por las madres/padres del AMPA.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre