Comienza el carnaval 2019 en Los Palacios y Villafranca con una amplia programación

0
444

Los Palacios y Villafranca ya se encuentra inmerso en sus fiestas de carnaval, organizadas por la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento palaciego que ha contado con las diferentes asociaciones de carnaval de nuestro municipio. Tal y como nos manifestaba el propio responsable de este área municipal, este año el carnaval se desarrollará a lo largo de las próximas cuatro semanas con una amplia programación.

Su inicio lo ha tenido con la celebración, durante este fin de semana, de la primera fase de semifinales del octavo Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que se va a celebrar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Esta edición contará con un total 24 agrupaciones inscritas entre comparsas y chirigotas llegadas desde diferentes municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla.

De las 24 agrupaciones participantes en el Maestro Cabrero, dos son chirigotas locales como “Sin ti no soy nada”, que actuará el viernes 15 de febrero, y “Esto está vigilao” que lo hará el sábado 16 cerrando la fase de preliminares.

El sábado 23 de Febrero tendrá lugar el pasacalles de carnaval, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de febrero, y cuyos grupos participantes llevarán la alegría y el colorido típico de esta jornada por las diferentes calles por las que transcurra terminando con una gran fiesta que como colofón será en la sede de la Asociación del Carnaval de Los Palacios y Villafranca.


La propuesta “Domingo de Coplas” tendrá como objeto llevar el carnaval y sus letras a algunas de las plazas más destacadas de la localidad como la Laguna del Mantillo, la Plaza de Cuba o la Plaza de la Concordia. Diferentes agrupaciones pasarán por estas tres plazas a partir de las cuatro de la tarde, y donde se dispondrá además de talleres y animación infantil.

Bernal Cecilia también destacaba cómo se está preparando el Carnaval en las pedanías con pasacalles y actuaciones de agrupaciones que tendrán lugar en la jornada del sábado 2 de marzo tanto en El Trobal como en Los Chapatales y Maribáñez. Aquí se sumará también el mercado medieval de la fantasía los días 2 y 3 de marzo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre