Comienza la celebración del cincuentenario de Joaquín Romero Murube

0
99

El profesor Claudio Maestre es uno de los mayores conocedores que existen sobre la obra y la figura de Joaquín Romero Murube, del que durante este 2019 se conmemora el cincuenta aniversario de su muerte. Con tal motivo, esta mañana en la Casa de la Cultura, convocaba a directores y docentes de los centros escolares palaciegos tanto de primaria como de secundaria, así como del Aula de la Experiencia. El objeto era acercarles el blog titulado “Paseo literario blospot.com Joaquín Romero Murube” donde se recogen gran cantidad de los trabajos, estudios y publicaciones que durante décadas se han logrado elaborar a través del CEP de Lebrija “Paseando con Pueblo Lejano”. Ahora dicho blog se recupera y se da a conocer a los centros escolares para ponerlo a disposición de toda la comunidad educativa.

Esta presentación del blog ha estado apoyado con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el Delegado de Educación Manuel Carvajal.

El blog al que puede acceder cualquier persona interesada en Joaquín Romero Murube facilita el contacto tanto con la obra como con la vida de este escritor de la generación del 27.
De esta manera recoge una biografía muy completa y el audiovisual “El Turdetano”, que para el propio Claudio Maestre resulta muy atractivo cuando se expone a los alumnos. Además, el blog contiene varias conferencias sobre la Generación del 27, entre ellas una que se remonta a los días en los que los autores vinculados a esta etapa literaria se reunieron en Sevilla, reunión que dejó particulares impresiones de aquel encuentro en cada uno de ellos. En este blog no faltan los libros de Romero Murube, como la versión original de Pueblo Lejano, así como su adaptación para los escolares y otras obras.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está trabajando en otras propuestas culturales que se sumarán a lo largo de este año para celebrar el cincuenta aniversario del fallecimiento de Joaquín Romero Murube.

Juan Manuel Valle también valoraba que Joaquín Romero Murube está considerado como el mejor prosista de la Generación del 27, y que siendo de Los Palacios y Villafranca, siempre ha llevado su origen con orgullo, por lo que nuestro pueblo es conocido gracias a su obra.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre