Comienza la entrega de las mochilas con los dorsales para la IV Carrera rosa de la mujer de Los Palacios y Villafranca

0
184

Las oficinas de Allianz Seguros, ubicadas en la calle Álvarez Quintero, presentan colas de mujeres de todas las edades que, hasta el próximo jueves, tendrán de plazo de recoger su mochila con el dorsal y la camiseta conmemorativa de la cuarta edición de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca. Un evento muy importante para nuestro municipio que, el domingo 8 de marzo, volverá a teñirse de rosa con la participación de 6.000 mujeres unidas por una buena causa, la lucha contra el cáncer ya que, cabe recordar, toda la recaudación de esta iniciativa se destinará a la investigación para la lucha contra esta enfermedad. Desde la organización se muestran muy felices por las inscripciones realizadas este año ya que son un total de 6.020, 1.400 más en la pasada edición.

Junto a la recogida de mochilas, las participantes también pueden adquirir unos pañuelos de color rosa que completan el look de las miles de participantes que teñirán de este color el nuevo recorrido que se realizará este año con el objetivo de llegar a más barrios. De hecho, desde la organización se pretende pasar por todas las iglesias y capillas del municipio. Así, tras la salida desde el parque de los Hermanamientos a las 12, se continuará por Leonardo da Vinci, Glorieta Villafranca, Antonio Gaudí, Venezuela, Plazoleta El Buen Pastor, Podadores, Yasser Arafat, Martínez Montañés, Avda. de Sevilla, Lope de Vega, Cánovas del Castillo, Muñoz Seca, puerta del teatro, Álvarez Quintero, Avda. de Sevilla, Glorieta la unión, Avda. de Utrera, Bartolomé Esteban Murillo, Miguel Hernández, Postas, Felipe Cortines Murube, Plaza de Los Enamorados, Pedro I., Pedro Pérez Fernández, Nuestra Señora de las Nieves, Cristóbal Colón, Antonio Machado, Blanca de los Ríos, Santiago Rusiñol, Abajo, Aurora, Paco Cabrera, Husillo Real, Plaza de España, Isaac Peral, Joaquín Romero Murube, Real de Villafranca, San Sebastián, Lista, Arenal y meta.
Durante la jornada, en el Parque, habrá una amplia y variada programación para disfrutar de un día de convivencia, así se contará con actividades deportivas, actividades infantiles, exhibiciones de las escuelas de flamenco o master class de spinning y zumba, entre otras. A todo ello se suma también la actuación de la chirigota palaciega “Yo soy tu padre” que contribuye así a esta cita solidaria tras el gran éxito obtenido en el pasado Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, donde alcanzaron las semifinales, o tras proclamarse recientemente ganadores del Concurso de Popurrí de la Peña Club Caleta de la Viña.

José María Pérez nos contaba que este año quisieron centrarse únicamente en el concurso del Falla y, finalmente, la decisión fue acertada tras el éxito alcanzado. Por ello, se perfilan también como un gran aliciente para la cita del domingo.

“Yo soy tu padre”, la chirigota de Los Palacios, apoyará por tanto a la marea rosa que teñirá el domingo, día 8, Día Internacional de las Mujeres, las calles y avenidas de la localidad.
La Asociación Carrera Rosa de la Mujer y el Ayuntamiento palaciego organizan esta importante cita solidaria en nuestra localidad que, además, se incluye en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres. Cabe recordar que, aunque ya concluyó el plazo de inscripciones, aún está abierto el plazo para contribuir al denominado Dorsal Solidario.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre