Comienza la XIII Edición del programa extraordinario de urgencia municipal

0
55

La décimo tercera edición del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal ha comenzado con la contratación de 57 personas que han firmado en el salón de plenos, sus respectivos contratos y han conocido la labor que deberán desempeñar en diferentes áreas y departamentos municipales. De ello les han ido informando las técnicas de Recursos Humanos del Ayuntamiento palaciego.

Esta nueva edición del PEUM ha sido presentada por la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, quien, junto a la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, era la encargada de dar la bienvenida a los beneficiarios de estas primeras contrataciones.

Esta décimo tercera edición del PEUM contempla una dotación presupuestaria total, para Los Palacios y Villafranca de 227.176 euros, 42.480 euros son aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Diputación de Sevilla. A través de dicho presupuesto está previsto realizar en torno a 160 contrataciones.

Para la Delegada de Bienestar Social, aunque no se trata de contrataciones suficientes, sí vienen a aliviar la dura situación que viene padeciendo muchas familias palaciegas y a aportar la cotización, que en algunos casos se necesita para acceder a algún tipo de prestación subsidio.

Todos los requisitos exigidos y las circunstancias presentadas en las solicitudes han sido estudiados por los técnicos de Servicios Sociales que llevarán a cabo una baremación atendiendo a las condiciones económicas, sociales y de riesgo de exclusión de las familias solicitantes.

La Delegada, por último, deseó a todos los beneficiarios que le vaya muy bien en este periodo y aprovechen la oportunidad que se les brinda a través de este programa.

Las técnicas de Recursos Humanos han explicado a los firmante las condiciones de sus contratos, que ya contemplan el nuevo salario mínimo interprofesional, y el departamento o área municipal en el que van a desarrollar su trabajo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre