COMIENZAN A REALIZARSE LOS TEST DE ANTICUERPOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO.

0
69

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, esta mañana han empezado a realizarse los primeros test rápidos al grupo de trabajadores municipales que vienen prestando servicios mínimos de manera presencial desde que se decretara el estado de alarma, además de a los voluntarios y voluntarias de protección civil.

 

18/05/2020. Las instalaciones del Centro de Tratamiento de Adicciones han acogido hoy la realización de los primeros test rápidos que, tal y como había anunciado la pasada semana la Delegada de Sanidad, Carmen María Molina, se van a practicar a aquellos empleados municipales que, desde que se decretara el estado de alarma, vienen realizando su trabajo como servicios mínimos de manera presencial.

El primer grupo de trabajadores a los que se ha practicado dicha prueba ha sido el equipo de bomberos de nuestra localidad. Junto a ellos se encontraba la propia responsable del área de Sanidad que anunció días atrás que serán unos 180 test para detectar anticuerpos los que se van a practicar sobre los trabajadores municipales.

De esta manera, además de a los bomberos, estas pruebas se realizarán a los trabajadores de los diferentes departamentos que no han dejado de hacer su trabajo de manera presencial en todo este tiempo de alerta sanitaria como los efectivos de la policía local, trabajadores de limpieza y recogida de residuos, servicios municipales, cementerio, de bienestar social, Tv Los Palacios, empleados del Centro de Tratamiento de Adicciones, agricultura y voluntarias y voluntarios de Protección Civil.

Como ya trasladó al Comité de Salud y Seguridad Laboral, el Ayuntamiento entiende que se trata de una medida necesaria y responsable para velar y garantizar por la protección de la plantilla.

Fuente: RTV Los Palacios.
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre