Comienzan las primeras contrataciones de los planes de Emplea Joven, +30, y +45 convocados por la Junta de Andalucía

0
171

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle convocaba el pasado jueves, en el salón de actos del consistorio a las primeras 173 personas que, a través de los planes de empleo convocados por la Junta de Andalucía, firmarán sus contratos el próximo lunes para ofrecer sus servicios al ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en algunos de los proyectos desarrollados para tal fin.

Valle recordaba que a través de la subvención concedida a Los Palacios y Villafranca y que alcanza los dos millones cuatrocientos mil euros, se contratarán a lo largo de este año a 299 personas durante seis meses. La Junta de Andalucía ha establecido tres líneas de contratación por tramos de edad, De esta manera se van a desarrollar proyectos en los que participen menores de 29 años, personas de entre 30 y hasta 44 años y la tercera línea a partir de los 45 años.

El alcalde palaciego ha animado a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad laboral pensando que están trabajando para el Ayuntamiento de su pueblo, y por tanto ofreciendo servicio público a los ciudadanos.

El primer edil palaciego también indicaba que, por responsabilidad y teniendo en cuenta lo que más conviene al ayuntamiento, el total de las contrataciones se van a realizar en dos veces. El primer bloque de contrataciones que se firmarán este próximo lunes, y el segundo que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año.

Además de generar empleo en la localidad, estos programas son importantes porque según, Juan Manuel Valle, vienen a reforzar los servicios que presta el propio ayuntamiento. Es por ello que a través de los diferentes proyectos se van a realizar contrataciones de muy diversos perfiles profesionales, y tan variados como barrenderos, mozos de recogida de basuras, conductor de camión, personal de limpieza, oficiales de albañil, peones de la construcción, fontaneros, electricistas, herreros, jardineros, pintores, mantenimiento de edificios, carpinteros, técnico web, educadores sociales, trabajador social, psicólogo, monitores de mantenimiento físico, técnico superior en educación infantil, maestro de educación física, técnicos en educación infantil, profesor ESO literatura, auxiliar administrativo, pedagogo, enfermero, dinamizador sociocultural, licenciado en derecho, abogado, operador de cámara, periodista, montador de vídeos, economista, técnico sistemas microinformáticos, vigilante de seguridad, escenógrafo, geógrafo, arquitecto y arquitecto técnico.

Entre las novedades destacadas de esta edición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía está que a cada ayuntamiento en función del número de personas contratadas le corresponden una serie de técnicos de inserción que son profesionales que se centrarán en el seguimiento de cada proyecto y en cómo mejorar la empleabilidad de los contratados pasados los seis meses de trabajo.

Por último el alcalde ha querido destacar que gracias a programas como éste los ayuntamientos como el palaciego, condicionados a planes de ajustes y limitados en este aspecto, pueden llevar a cabo estas contrataciones que benefician a tantos vecinos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre