Comienzan los actos en honor a la Virgen de las Nieves

0
64

En vísperas de unas nueva edición de las Fiestas Patronales, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca, se encuentra ultimando los detalles para la celebración de todo un amplio programa de actos y cultos en honor a su titular. Este programa tendrá su inicio con el Pregón a la Virgen de las Nieves, que tendrá lugar el viernes, 20 de julio, a las nueve y media de la noche, en la Parroquia de Santa María la Blanca y a cargo de José Sánchez-Barrios Bernal, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca.
Ya el domingo, 22 de julio, durante todo el día la Virgen de las Nieves estará expuesta en besamanos recibiendo a todos los vecinos que vayan a su encuentro, y a partir de las ocho y media de la tarde se llevará a cabo la tradicional presentación a la patrona de los niños nacidos en el último año.

El tríduo en homor a la Virgen de las Nieves se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, en la Parroquia de Sta. María la Blanca, estando la homilía a cargo de Diego Pérez Ojeda, párroco de la Parroquia Mayor y Director Espiritudal de esta Sacramental.

El sábado 4 de agosto, a las once y cuarto de la noche, será la Vigilia de Oración ante la Stma. Virgen, comenzándose con el rezo del Santo Rosario, y entonándose el Himno y la Salve a las doce de la noche para dar la bienvenida al gran día que es el 5 de agosto.

Ya el día en que tiene lugar la festividad de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto, a las 11.30 de la mañana está prevista la Función Solemne en honor a la patrona de Los Palacios y Villafranca presidida por el párroco Diego Pérez Ojeda y concelebrada por sacerdotes de nuestra localidad.

La procesión de la imagen de la patrona de Los Palacios y Villafranca se iniciará a partir de las nueve y media de la noche. Toda mujer que desee acompañar en el cortejo con mantilla a la Virgen de las Nieves deberá retirar su papeleta de sitio durante los días 1 al 3 de agosto en la mesa de recuerdos de la hermandad. Entre las recomendaciones a tener en cuenta: la mantilla habrá de ser de color negra, beige o tonos crema, pero nunca blanca; el vestido largo y abertura de cuello prudente, en cualquier color excepto blanco o negro; y por último el calzado, zapatos de tacón cómodo, evitando que sean descubiertos.

Durante los próximos días podremos ver por las calles y escaparates de nuestra localidad el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018, obra de Francisco Rodríguez González.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre