Con el taller “Violencia, género y cine” concluyen las jornadas conmemorativas del día internacional contra la violencia de género

0
37

La Delegación municipal de Igualdad ponía el broche, a una amplia y variada programación diseñada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre. Lo hacía con un taller organizado por miembros del Vivero Cultural centrada en “Violencia, Género y Cine”. A la cita acudían jóvenes del municipio así como varios delegados del equipo de gobierno municipal, entre ellos, la delegada de Igualdad, Maite Crespo, que hacía un repaso por las distintas actividades desarrolladas y agradecía la implicación de los jóvenes del Vivero Cultural en temas tan relevantes como la violencia de género.

Seguidamente tomó la palabra la presidenta del Vivero Cultural, y también psicóloga, Miriam Estévez, para explicar a los asistentes el motivo que lés ha llevado a elegir la temática de este taller centrado, recordemos, en “Violencia, Género y Cine”.

Las encargadas de impartir el taller fueron la propia Miriam Estévez y María Navarro, también miembro del Vivero Cultural y estudiante de Audiovisual. El objetivo de la actividad pasaba por acabar con los mitos y estereotipos en torno a la violencia de género que existen en el cine, en las series y en los contenidos audiovisuales, en general. Para ello, se procedió primero a analizar películas como “Crepúsculo” y “3 metros sobre el cielo” donde se toca el mito de amor romántico y en las que se impone la masculinidad del protagonista. Seguidamente se centraron en otras producciones en las que está presente, de forma explícita la violencia de género, tanto física como psicológica, películas como “Te doy mis ojos”, de la directora española Icíar Bollaín, o la serie de actualidad Big little lies.

La finalidad del taller es, según Miriam Estévez, colocarse las “gafas de género” para detectar las desigualdades y el machismo que aún existe en muchas producciones audiovisuales aunque no siempre de manera explícita.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre