Con la Romería Infantil comienzan las fiestas en honor a San Isidro Labrador

0
166

Casi cuatrocientos niños de los centros educativos de Los Palacios se dieron cita el 8 de mayo en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca con motivo de la celebración de la Romería Infantil que viene organizando la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza como preludio a la romería. Todos ellos, perfectamente ataviados con sus trajes de romeros y romeras y portando el estandarte de San Isidro Labrador que identificaba a sus respectivos centros escolares realizaron la ofrenda de alimentos que irá destinada a Cáritas.

El encargado de abrir el acto que ha congregado a gran parte de la comunidad educativa de nuestro municipio, incluyendo alumnado, profesorado y ampas, ha sido el director espiritual de la hermandad y párroco de Santa María La Blanca, Diego Pérez Ojeda, que ha explicó a los pequeños qué es la romería, qué celebramos los palaciegos y en honor a quién. Este año, además, los pequeños han hecho sus peticiones a los Santos.
El acto culminaba con el canto del Himno dedicado al Patrón de los agricultores.

Ya en el Parque de Las Marismas, todos los asistentes, niños, familiares y profesores, disfrutaron de un desayuno saludable y una jornada de convivencia.

Por cuarto año consecutivo, la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza organiza la Romería Infantil, con el objeto de fomentar nuestra romería y dar a conocer a los Santos, entre los más pequeños. Este año, también han participado la asociación Aura y el Centro Ocupacional de Discapacitados.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre