Con motivo de la festividad de San Sebastián, la Hermandad de la Vera Cruz prepara los cultos en honor al patrón de Los Palacios

0
118

La primera procesión del año en Los Palacios y Villafranca viene cada año de la mano y la organización de la Hermandad de la Vera Cruz que, con motivo de la festividad de San Sebastián que se conmemora cada 20 de enero, celebra una función solemne en honor del santo patrón de los palaciegos y palaciegas, y tras ella la procesión de la imagen por las calles de la localidad. Así, el domingo más cercano a dicha festividad, es decir, el próximo 19 de Enero, a partir de las once de la mañana tendrá lugar la función solemne en su honor en la Parroquia de Santa María la Blanca, tras lo cual se formará el cortejo y dará comienzo la procesión con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El recorrido del cortejo transcurrirá por el casco histórico del municipio. Así, transitará por las calles Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huerta, Plaza de España, Ramón y Cajal, Arenal, Buenos Aires y calle San Sebastián, donde finalizará la procesión con la entrada en su sede canónica, la Capilla de San Sebastián.

Cabe mencionar que la imagen de San Sebastián ostenta el patronazgo de Los Palacios y Villafranca porque, con anterioridad al año de La Unión, en 1836, el santo era ya Patrón de Villafranca de la Marisma. De hecho, el templo más emblemático de aquella antigua Villa se dedicó a su nombre, la capilla de San Sebastián.

Pocos años después de 1501, fecha de fundación de Villafranca de la Marisma, el cabildo o el Ayuntamiento de la recién creada población, tuvo que acordar ofrecer un voto de promesa para que San Sebastián protegiese al vecindario de posibles epidemias de pestilencia. Finalmente, una vez superada las adversidades, fue proclamado santo protector y defensor de la nueva villa de Villafranca de la Marisma y así se mantiene hasta el día de hoy.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre