Con motivo del día mundial sin alcohol la delegación municipal de sanidad y consumo lleva a los institutos de secundaria una campaña de concienciación y sensibilización

0
354

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra cada 15 de noviembre, la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha planificado una campaña de concienciación y sensibilización sobre el consumo de este tipo de bebidas y sus consecuencias que llevará a los diferentes centros de educación secundaria de la localidad. Esta mañana, la propia responsable del área, Carmen María Molina, junto a las técnicas de la Delegación y del programa Ciudad ante las Drogas, dirigían las actividades que conforman esta acción didáctica a los alumnos del Instituto Marismas.
En el patio los jóvenes han podido comprobar cómo reacciona el cuerpo humano en estado ebrio realizando determinados circuitos con las gafas que simulan haber consumido alcohol.

Son los propios chavales los que manifiestan las diferentes sensaciones que se sienten con las gafas de simulación y reciben claramente el mensaje que se pretende con esta campaña.

Además de las diferentes actividades planteadas en el patio en las que gran cantidad de alumnos se han animado a participar, la campaña también expondrá un mural en el que se plasma cómo puede llegar a sufrir en su cuerpo aquella persona que consume alcohol.

La Organización Mundial de la Salud decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre