Con un gran día de convivencia los palaciegos celebran el 28 F con la popular marcha en bici

0
67

Cientos de palaciegos, familias al completo y aficionados a la bicicleta, festejaron un año más el Día de Andalucía con la popular y multitudinaria Marcha en Bici hasta el Parque Periurbano de La Corchuela para compartir unas horas de convivencia en una jornada que resultó ser totalmente primaveral. A la salida, que se efectuaba como estaba previsto a las diez y media de la mañana desde el Parque de las Marismas, acudieron el alcalde Juan Manuel Valle y el delegado de Deportes, Jesús Condán, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde quiso enviar un mensaje de felicitación a todos los palaciegos en un día tan significativo, y en el que se cumplían 40 años de la celebración del referéndum sobre la autonomía de Andalucía en 1980.

Tras cantar el Himno de Andalucía, los ciclistas recorrieron las calles y avenidas del núcleo urbano para encaminarse, de manera tranquila y disfrutando del paseo, por la Carretera del Monte hacia La Corchuela, a cuya llegada la Delegación de Deportes, organizadora del evento, repartió entre los asistentes refrescos y bolsas de patatas. Era el primer aperitivo que se tomaba en el parque, porque posteriormente se dio a degustar una rica paella cocinada allí mismo por el Bar Rincón.

Los participantes de la marcha fueron ocupando en familia gran parte del parque donde también montaron sus mesas, sillas y neveras para disfrutar de un gran día de campo.

La jornada culminó con el sorteo de seis bicicletas y varios cheques-regalos, tras lo cual, a las tres de la tarde se dio paso a la salida y vuelta al municipio, que de nuevo era realizada en bicicleta con todas las garantías y la seguridad establecidas, ya que esta 37 edición de la Marcha en Bici ha contado con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Club Ciclista Los Palacios y MTB La Unión.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre