Con una charla sobre la figura del insigne Maestro Diego Llorente, el instituto palaciego conmemora el 40 aniversario de su fundación como entidad académica

0
502
La Comunidad Educativa del Instituto Diego Llorente está inmersa en la celebración del 40 aniversario de la fundación de este centro como entidad académica en Los Palacios y Villafranca. Cuatro décadas desde la fundación del primer centro de bachillerato superior de la localidad del que este centro actual es heredero. Un centro que, posteriormente, cuando cambio a su ubicación actual, pasó a llamarse instituto Diego Llorente, en homenaje al insigne maestro de Los Palacios.
Para conmemorar esta importante efemérides, el instituto tiene previsto desarrollar una programación específica y diversa que nos explicaba el propio director, Francisco Arquellada.

El programa de actividades se abría esta misma mañana con una ponencia sobre la figura del maestro que da nombre al centro, Don Diego Llorente. Una cita a la que asistía el delegado municipal de Educación, Jesús Condán.

El archivero municipal, Julio Mayo, era el encargado de moderar la ponencia sobre la figura de Diego Llorente que correrá a cargo de dos personas muy conocidas en nuestra localidad como son el cronista de la Villa, Antonio Cruzado, y el que fuera juez de paz, José Troncoso. Ambos fueron alumnos de Diego Llorente.

Para hablar de quién fue Diego Llorente y de su labor como maestro, acudían dos de sus más destacados alumnos, Antonio Cruzado y José Troncoso. Ambos destacaban la figura del insigne maestro y la labor desarrollada, así como de lo importante que es que los estudiantes de hoy en día lo conozcan.

Antonio Cruzado y José Troncoso, entre otros, fueron los que con mayor ahínco solicitaron que este instituto llevara el nombre del maestro Diego Llorente así como que se rotulase una calle con su nombre en nuestra localidad. De esta manera se reconocía la importante labor desempeñada por el maestro.

Esta conferencia, tal y como se adelantaba anteriormente, es el primero de los actos programados para conmemorar el 40 aniversario de la fundación del instituto Diego Llorente como entidad académica.

Fuente: Rtv Los Palacios
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre