CONVOCATORIA DE CUATRO PLAZAS DE POLICÍA LOCAL PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

0
61

El Boletín Oficial del Estado de hoy 26 de mayo anuncia la apertura del plazo desde mañana miércoles para optar a la convocatoria de cuatro plazas de policía local para Los Palacios y Villafranca, y que serán designadas mediante sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición. Juan Manuel Valle ha explicado que dicha convocatoria la hace posible el Gobierno Central porque son las cuatro plazas que quedaron libres el pasado año por miembros de la policía local que llegaron a la edad de jubilación.

26/05/2020. Por resolución de la Alcaldía de fecha de 27 de febrero de 2020, eran aprobadas las bases y la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local, mediante el sistema de selección de acceso de turno libre y a través del procedimiento de oposición. Este anuncio ha sido hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado donde se especifica que están convocadas cuatro plazas de policía local, pertenecientes a la escala deAdministración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha querido explicar que esta convocatoria anuncia cuatro plazas porque es el número máximo que permite el Gobierno de la Nación, ya que son cuatro los efectivos que el pasado año entraron en edad de jubilación y las hicieron, de esta manera, vacantes.

El plazo de presentación de solicitudes, será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOE, que también especifica que las bases que rigen la convocatoria para proveer dichas plazas están publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 56, de 9 de marzo de 2020, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 91, de 14 de mayo de 2020.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: Nacionalidad española. Tener dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a treinta euros, cantidad que podrá ser abonada en la Tesorería Municipal en metálico, o mediante transferencia bancaria.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla», en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la página web municipal.

Fuente: RTV Los Palacios

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre