Defensa e impulso del tesoro de la huerta palaciega

0
174

La asociación de productores del Tomate de Los Palacios entregó el pasado sábado sus galardones a los mejores productores del año, así como su preciado Tomate de Plata que recogió el periodista de la Cadena SER y de El Correo de Andalucía, Pedro Preciado Sánchez, por la promoción, divulgación y defensa que tanto en el programa de radio “Sevilla Pueblo a Pueblo”, como en su columna “El Mirador” del decano de la prensa sevillana, ha hecho del tomate de Los Palacios en diferentes ocasiones.

En la gala también se entregaron el pin con el Tomate del Año 2018, por primera vez a una mujer agricultora, Juana Burgos Domínguez por la Cooperativa Parque Norte, y a los agricultores José Manuel Curado Durán, por la Cooperativa de Las Nieves y Enrique Amuedo Domínguez, por la sociedad agraria Frupal. Los galardones se entregaron en el Teatro Municipal “Pedro Pérez Fernández” dentro de la VI Gala del Día del Tomate.

El tomate de Los Palacios con su Marca Nacional Colectiva se encuentra, en estos momentos, muy demandado entre los consumidores de la provincia, a lo que ha contribuido la promoción que en los últimos años se ha realizado desde el Ayuntamiento y desde la propia Asociación de productores. Nunca antes se habían superado los más de 12 millones de kilos que se comercializará en la presente campaña.

El alcalde y presidente de la Asociación de Productores del Tomate, Juan Manuel Valle, ha manifestado, que “el galardonado este año con el tomate de Plata se ha significado por ser un gran consumidor de nuestro tomate. Pedro Preciado, no solo ha defendido y promocionado el tomate de Los Palacios en sus diferentes comentarios, tertulias y entrevistas en radio o artículos de prensa, sino que también se ha preocupado por conocer la evolución, investigación y comercialización que el tomate está experimentando en los últimos tiempos. Junto a él, reconocemos por primera vez a una mujer con el Tomate del Año, lo que evidencia de que existen ya muchas mujeres que han creído en el futuro de la agricultura, y por supuesto en la proyección que tiene nuestro tomate. Detrás de todo ello hay muchos puestos de trabajo, mucho movimiento para la economía de nuestro pueblo que es el que tiene mayor superficie de invernaderos dentro de la provincia de Sevilla y, además sigue creciendo”.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre