Destacada presencia de Los Palacios y Villafranca en SIMOF

0
69

Desde hoy y hasta el domingo 10 de febrero el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge una nueva edición de Simof con la participación de 98 empresas, 22 más que en 2018, el aumento de desfiles, y una mayor vinculación con las escuelas de danza.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y la Agencia Doble Erre han coorganizado esta que es su vigésimo-quinta edición donde se van a mostrar las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

En el acto de inauguración de Simof ha estado muy presente Los Palacios y Villafranca con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, que ha destacado este evento como un escaparate inmejorable para dar a conocer a los diseñadores de la provincia.

Pero además de participar en el acto de apertura de esta edición, la presencia de Juan Manuel Valle en Simof 2019 también tiene como objeto poner en valor la importancia que tiene en Los Palacios y Villafranca la industria que se mueve en torno a este sector, muy relacionado con nuestra cultura y eventos cruciales como el Festival Flamenco de la Mistela, la Romería en honor a San Isidro Labrador o la Feria de Farolillos. Pero sobre todo, el alcalde palaciego ha querido apoyar y destacar el buen hacer que vienen demostrando muchos diseñadores de nuestra localidad. Ejemplo de ello es Isabel Sierra, diseñadora de Maribáñez, que viene apostando por Simof desde hace algunos años para dar a conocer sus trabajos.

Ante la repercusión económica que llega a tener Simof en la moda flamenca, Juan Manuel Valle, manifestaba que para próximas ediciones está pensando incluso tener más presencia de Los Palacios y Villafranca en un evento que tiene dimensión internacional.

En Simof 25 Aniversario se han previsto 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la llamada zona SIMOF Baila, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre