El documental Astral se proyecta en los centros de secundaria para educar en valores

0
541

Astral es el título del documental que está siendo proyectado en los institutos de secundaria de la localidad como parte de la campaña puesta en marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que tiene como objetivo principal educar en valores y concienciar desde edades tempranas sobre la integración y la diversidad de culturas. Dicha campaña coincide con la celebración el 21 de marzo del día internacional de la eliminación de la discriminación racial.

Este trabajo del periodista Jordi Évole narra la historia de un velero de lujo convertido en barco para rescatar a los refugiados que saltan al mar Mediterráneo huyendo del infierno en el que viven y buscando nuevas posibilidades de vida.

El Ayuntamiento palaciego cuenta con el Punto de Información al Inmigrante donde se reciben a aquellas personas llegadas desde otros países, ya sean comunitarios o extracomunitarios, y residentes en el municipio desde donde poder canalizar sus demandas, necesidades o problemas. La propia Delegación de Servicios Sociales está colaborando con este colectivo para que próximamente se agrupen en una asociación.

Además, desde el punto de información al inmigrante, el ayuntamiento lleva a cabo diferentes actividades y campañas de concienciación como las que se vienen realizando durante estos días en institutos y colegios de primaria.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre