Domingo de cultos y honores para San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca, con motivo de su festividad

0
61

Enero es el mes en el que, desde hace no mucho tiempo, podemos ver la primera procesión del año por las calles de la localidad. Se trata de San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca que, con motivo de su festividad, es agasajado con una función principal celebrada en la Parroquia de Santa María la Blanca, predicada por el párroco Diego Pérez Ojeda, y en la que participa una buena representación del clero local. Esta celebración tuvo lugar ayer domingo con gran asistencia de vecinos y vecinas que llenaron el templo palaciego.

Tras la misa, con una preparación meticulosa a cargo de la Hermandad de la Vera Cruz, y consiguiendo poner en la calle un desfile muy solemne, dio inicio la procesión de San Sebastián por las vias más céntricas de la localidad. En el cortejo participaron, como es habitual, los grupos jóvenes de las hermandades de penitencia y gloria, representantes de las diferentes juntas de gobierno, los consejos pastorales, las autoridades civiles con la presencia de miembros de la corporación municipal y el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

Como no podía ser de otra manera los sones corrieron a cargo de una gran banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios, se mostró satisfecho con la jornada preparada en torno al patrón de Los Palacios y Villafranca.
En el cortejo además se encontraba como representante de su Hermandad de la Vera Cruz, José Joaquín Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca 2020.

Sobre las dos de la tarde San Sebastián entraba en su barrio, en el Furraque, arropado por gran cantidad de vecinos y vecinas. En estos momentos, Juan Gavira, el Hermano Mayor de la Vera Cruz, reivindicó una vez más la festividad de San Sebastián como patrón de Los Palacios y Villafranca.

Para la entrada en su capilla, la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz dedicaba a San Sebastián las marchas “El amor”, “Via crucis de la Salud” y “Marcha Real”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre